Compartir en Facebook

Windows 10 ya está activo en 700 millones de dispositivos

La evolución del sistema operativo de Microsoft sigue un buen ritmo. Quizás no tan bueno como Microsoft esperaba cuando lo lanzó, pero el número de dispositivos activos basados en Windows 10 ya ha alcanzado los 700 millones de usuarios.

Así lo han indicado sus responsables durante la conferencia inaugural de su evento para desarrolladores, Build 2018. Puede que el sistema operativo no sea ya el centro de su estrategia, pero sigue siendo importante para la rutina diaria de millones de personas en todo el mundo.

Suma y sigue

Cuando Microsoft preparaba el lanzamiento de Windows 10 en abril de 2015 lo hacía esperando que los móviles fueran parte integral de esa base de dispositivos basados en este sistema operativo. En 2018, nos decían, habría 1.000 millones de dispositivos activos.

Win10 Evolucion

Eso no ha ocurrido, y buena culpa de ello la ha tenido el fracaso en el ámbito de la movilidad. Siguen apareciendo rumores que apuntan a un potencial regreso de Microsoft a este mercado, pero hoy por hoy la pelea de Microsoft en móviles es otra.

Aún así la evolución es más que decente, y hemos pasado de los 600 millones de noviembre de 2017 o los 500 millones de mayo de 2017 a estos "cerca de 700 millones" dispositivos activos basados en Windows 10.

Hace unos meses ya comentábamos que a este ritmo Windows 10 alcanzará los 1.000 millones de dispositivos en noviembre de 2019, y eso una vez más confirmará esa idea de que se siguen vendiendo o actualizando muchos PCs. Como dijimos entonces, igual deberíamos dejar de matarlos.

En Xataka | Microsoft ya no es (ni será) la empresa de Windows, es la empresa de la inteligencia artificial y la nube

También te recomendamos

Este es el software extra que instalan los fabricantes de PCs: lo bueno, lo feo y lo realmente malo

10 prendas low-cost que te harán la vida más fácil… ¡y bonita!

Prepárate para Sets: las pestañas del navegador llegan a aplicaciones de Windows 10


La noticia Windows 10 ya está activo en 700 millones de dispositivos fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .