Compartir en Facebook

Una charla sobre la obra de Juan José Saer, desde las lecturas de Sarlo, Pauls y Carrera

Cultura

17/04/2018 muestra

Una charla sobre la obra de Juan José Saer, desde las lecturas de Sarlo, Pauls y Carrera

La muestra que homenajea al escritor es en el Espacio de Arte de la Fundación Osde y que se puede visitar hasta el 25 de abril.

Alan Pauls, Arturo Carrera y Beatriz Sarlo analizaron la obra de Juan José Saer (1937-2005), un escritor clave en la literatura argentina, como "lectores" de sus libros pero también como "amigos" de "Juani", en el marco de la muestra que lo homenajea en el Espacio de Arte de la Fundación Osde y que se puede visitar hasta el 25 de abril.
Bajo el título "Saer y yo", los expositores fueron presentados de esa manera por Martín Prieto, uno de los curadores de la exposición que, a través de materiales pictóricos, fotográficos y audiovisuales, traza un recorrido por las primeras ediciones, cartas, zonas de producción, amistades y lecturas del autor de obras notables como "Nadie nada nunca", "El entenado", "Glosa" y "La grande".
La disertación comenzó pasadas las 18 como "la última gran actividad pública" de la muestra "Conexión Saer" que busca vincular -a través de libros, cartas, fotografías, pinturas, mapas y objetos- la obra del narrador, poeta y ensayista, nacido en Serodino, con el territorio santafesino, la producción de otros artistas y las lecturas de escritores y críticos.
El primer orador de la tarde fue el escritor, crítico literario y guionista Alan Pauls que destacó que con Saer lo unía "una amistad literaria, un tipo de amistad muy particular que comenzó como lector, pero que empezó mal" porque resaltó que se trató de su encuentro, a los 14 años y por regalo de su padre, con "El limonero real".
etiquetas