Compartir en Facebook

Trump recibió a Macron con honores militares frente a la Casa Blanca

Trump recibió a Macron con honores militares frente a la Casa Blanca

El presidente estadounidense es el primer inquilino de la Casa Blanca en décadas que no acogió una visita de Estado en su primer año en el poder, y su elección de Macron ilustra la relación pragmática que ha mantenido con ese líder europeo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, agradeció a su homólogo francés, Emmanuel Macron, por su "firme colaboración" en la reciente operación militar en Siria, en respuesta al presunto ataque químico del gobierno este último país, y señaló que es el momento ser "fuertes" y estar "unidos".
El mandatrio galo es el primer presidente homenajeado con una visita y cena de Estado en los 15 meses que lleva Trump en el poder, y se espera que en sus contactos hablen sobre los planes estadounidenses respecto al acuerdo nuclear con Irán, la situación en Siria, y la relación comercial entre Estados Unidos. y la Unión Europea (UE).
"Presidente Macron, pueblo de Francia, de Estados Unidos, ahora es el momento de la fortaleza. Así que seamos fuertes, estemos unidos", afirmó Trump tras recibir formalmente en la Casa Blanca, junto a la primera dama, Melania, al presidente francés y a su esposa, Brigitte.

After months of preparations, @POTUS and I are looking forward to hosting our first State Dinner with France! Thank you to everyone who has worked so hard to make this visit a success. 🇺🇸 🇫🇷 pic.twitter.com/j7fKmUhISJ

— Melania Trump (@FLOTUS) April 23, 2018



Tel Aviv

Israel advierte que responderá si Siria ataca con misiles rusos