Compartir en Facebook

Trump recibe a estadounidenses liberados en Corea el Norte

Trump recibe a estadounidenses liberados en Corea el Norte

El avión que los transportó aterrizó esta madrugada en la base militar Andrews en las afueras de Washington, donde aguardaba la cúpula del gobierno estadounidense para saludarlos, entre ellos también el asesor de seguridad nacional, John Bolton.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió hoy a tres estadounidenses excarcelados por Corea del Norte, en una ceremonia realizada en una pista de aterrizaje y en el medio de la noche en la que calificó la liberación de buena señal para su cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, y para lograr la desnuclearización del país comunista.
Parado al lado de los exdetenidos en una oscura pista de aterrizaje de una base militar cercana a Washington, Trump dijo que era un "gran honor" dar la bienvenida a Estados Unidos a los tres hombres, pero agregó que "el verdadero orgullo será si obtenemos la victoria de deshacernos de las armas nucleares" de Corea del Norte.
Pero aunque Trump dijo que Kim "fue excelente con estas tres personas increíbles", el vicepresidente Mike Pence insinuó en una entrevista con la cadena ABC que sufrieron condiciones de detención muy severas.

On behalf of the American people, WELCOME HOME! pic.twitter.com/hISaCI95CB

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 10 de mayo de 2018



Encuentro bilateral

Trump y Kim Jong-un se reunirán el 12 junio en Singapur