Compartir en Facebook

Trabajo homologará el acuerdo de la UOM y aclaró que el aumento es del 15%

Política

11/05/2018 salarios

Trabajo homologará el acuerdo de la UOM y aclaró que el aumento es del 15%

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó un 15% de aumento en las negociaciones paritarias con los empresarios del sector, y no un 18,5%.

El Ministerio de Trabajo anunció que homologará el acuerdo paritario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias, pero aclaró que el aumento salarial convenido es del 15%, y no del 18,5%, contra lo que había asegurado esta tarde la organización gremial.
Un vocero de la cartera laboral informó esta tarde a Télam que ese reajuste de los haberes -el 15 por ciento- es "el que será homologado" por la cartera de Jorge Triaca.
No obstante, esa alta fuente oficial admitió que sindicalistas e industriales metalúrgicos también convinieron el pago de un 3 por ciento en concepto de reconocimiento del desfase producido en 2017, ya que se había firmado un incremento del 22 por ciento y el proceso inflacionario durante esos doce meses alcanzó el 25 por ciento.
“El aumento paritario de este año es de un 15 por ciento. Sumar la diferencia de 2017 responde a las necesidades del sindicato de mostrar una cifra mayor”, agregó el vocero.
La UOM había señalado esta tarde que logró una mejora salarial del 18,6 por ciento, luego de intensas negociaciones concluidas anoche con las cámaras en Trabajo.
Hasta ahora, continuaba vigente la conciliación obligatoria dictada el 27 de abril último, aunque sindicalistas y empresarios continuaron los encuentros paritarios informales.

etiquetas