Compartir en Facebook

Tokio pide a Seúl mantener la presión sobre Pyongyang hasta la desnuclearización

Tokio pide a Seúl mantener la presión sobre Pyongyang hasta la desnuclearización

Japón quiere incluir también en la agenda de la reunión el tema de los secuestros de ciudadanos japoneses por parte de Corea del Norte hace más de 40 años, una de las demandas habituales del país nipón.

El canciller japonés, Taro Kono, instó hoy en Seúl a su par surcoreana, Kang Kyung-wha, a mantener la presión sobre Corea del Norte hasta que el gobierno comunista concrete medidas para su desnuclearización, semanas antes de la cumbre intercoreana del 27 de abril.
Durante una reunión en la capital surcoreana, Kono reiteró las demandas de Tokio de mantener la presión sobre el Norte hasta que el país de los pasos necesarios para eliminar sus armas nucleares, una opinión de la que se hizo eco Kang, quien puntualizó, no obstante, que lo importante es "mantener el ritmo actual del diálogo".
"Quiero que Japón y Corea del Sur se coordinen para lograr la desnuclearización del Norte y traer paz, estabilidad y prosperidad a Asia", dijo Kono tras el encuentro, en declaraciones recogidas por la agencia nipona Kyodo.



Italia

Para el único senador nacido en Argentina, los partidos "buscan ganar tiempo"