Compartir en Facebook

Seúl le pidió a la ONU que supervise el cierre de una base nuclear norcoreana

Seúl le pidió a la ONU que supervise el cierre de una base nuclear norcoreana

El pedido llegó luego de una comunicación telefónica entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el titular del organismo, tras el histórico encuentro entre las dos Coreas.


Corea del Sur pidió hoy a las Naciones Unidas (ONU) que participe de la supervisión del cierre de la base norcoreana de pruebas atómicas ofrecido por el Gobierno de Pyongyang durante la histórica cumbre de la semana pasada.
La petición de Seúl, que pretende hacer verificable el propósito de Corea del Norte sobre su desnuclearización, llega después de que el gobierno comunista haya propuesto que el cierre de la base de Punggye-ri (noreste) se haga públicamente en presencia de periodistas y observadores internacionales.
Durante una conversación telefónica, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, pidió al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que el organismo multinacional se implique en este proceso, anunció hoy un portavoz de la oficina presidencial de Seúl en un comunicado citado por la agencia de noticias EFE.
El Gobierno de Pyongyang ofreció clausurar de forma definitiva la base de Punggye-ri durante la cumbre del viernes pasado entre el presidente surcoreano y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la que se acordó la "completa desnuclearización" de la península.



Bélgica

La UE le advirtió a Israel por Irán y el acuerdo nuclear