Compartir en Facebook

Rusia afirma tener pruebas de que el ataque químico fue un montaje

Rusia afirma tener pruebas de que el ataque químico fue un montaje

Moscú asegura que las acusaciones de uso de armas químicas en Duma por parte de las fuerzas gubernamentales sirias son un intento de justificar una intervención militar de Occidente en el país árabe.

Rusia afirmó hoy que dispone de pruebas "irrefutables" de que el supuesto ataque químico del sábado pasado contra la ciudad siria de Duma, en el bastión opositor de la región de Ghouta Oriental, fue un montaje para culpar al gobierno del presidente de Siria, Bashar Al Assad, y a Moscú, principal aliado de Damasco en el conflicto.
"Tenemos datos irrefutables de que se trata de un nuevo montaje, y que detrás está la mano de los servicios secretos de un país que en estos momentos trata de estar en la vanguardia de la campaña de rusofobia", dijo esta mañana el canciller ruso, Serguei Lavrov citado por el portal de noticias ruso Sputnik y la agencia de noticias EFE, aunque sin brindar precisiones.
El funcionario ruso aludió así a los Estados Unidos, que junto a sus aliados sostiene que Damasco fue responsable del supuesto ataque en el que murieron cerca de medio centenar de civiles.



Estados Unidos

El secretario general de la ONU, sobre la crisis en Siria: "La Guerra Fría ha vuelto"