Compartir en Facebook

River se está quedando afuera de las Copas

Deportes

08/05/2018 Superliga

River se está quedando afuera de las Copas

Tras su empate de anoche frente a Colón, a una fecha del final del campeonato, River se está quedando afuera de la clasificación para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del año que viene.

Por Gustavo Lenti


Falta apenas una jornada para que termine la Superliga y por el momento River no está clasificando ni a la Copa Libertadores ni a la Copa Sudamericana del próximo año.
Mientras que Boca está a un empate de consagrarse campeón, el conjunto Millonario se ubica en el duodécimo puesto de las posiciones y el último que ingresa a la Copa Sudamericana es el que finalice en el undécimo lugar.
Pese a que falta una jornada por disputarse, a River le quedan seis puntos en juego porque tiene pendiente un partido frente a Estudiantes de La Plata, que tendrá lugar el próximo jueves.
Con el empate de anoche, el equipo que dirige Marcelo Gallardo se despidió de clasificarse a la Copa Libertadores porque cuenta con 39 puntos y si ganaría los seis que debe jugar llegaría a 45, e Independiente, que hoy ocupa el último puesto para entrar a ese torneo, suma 46.
Entonces, el objetivo de River pasa por entrar a la Sudamericana, para la cual ya está clasificado Talleres (45 puntos).
Los otros cinco equipos que hoy están ingresando a esa Copa son Racing (42 puntos, con un partido pendiente), Defensa y Justicia (41), Unión (40), Argentinos Juniors (40) y Belgrano de Córdoba (40).
Afuera de los puestos de clasificación aparecen River (38) y Colón (37). Los santafesinos tienen un partido pendiente contra Vélez.
Por último, con mínimas chances se ubica Estudiantes de La Plata, que suma 35 unidades y tiene un partido pendiente con River.
Los partidos que le faltan a los candidatos a clasificarse a la Copa Sudamericana son:
Racing (42): Arsenal (l) y Colón (l).
Defensa y Justicia (41): Arsenal (l).
Unión (40): Independiente (l).
Argentinos Juniors (40): Vélez (v).
Belgrano (40): Temperley (l).
River (39): Estudiantes (l) y San Lorenzo (l).
Colón (38): Vélez (l) y Racing (v).
Estudiantes (35): River (v) y Central (v).

Más leídas