Compartir en Facebook

Richard Ford: “La postverdad es veneno”

Cultura

28/04/2018 Feria del Libro

Richard Ford: "La postverdad es veneno”

"Los hechos son más interesantes de lo que uno dice sobre ellos, lo que vale es lo que ocurre", aseveró el escritor nacido en la ciudad de Jackson y ganador del premio Pulitzer en 1996, que está en la Argentina para realizar varias actividades.

Richard Ford, uno de los escritores estadounidenses más destacados de las últimas décadas, compañero de generación y amigo de Raymond Carver, asegura que "la postverdad es veneno", durante su primera visita al país en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde presentará el libro "Entre ellos", compuesto por dos semblanzas sobre sus padres.
"La postverdad es veneno. Todo un sistema de responsabilidad personal, de confianza, de comprensión del universo depende de que las cosas están sucediendo y, si erosionamos esa confianza profunda en que las cosas suceden, es como si fuéramos monos colgados de las ramas", sentenció Ford en diálogo con Télam.

Un lector es un idealista que tiene un sentido empático con los demás”

– T: ¿Por qué empezó a escribir?
– Richard Ford.:
Sentí que la vida no era suficiente, lo que estaba haciendo era bastante para mí; muchas cosas pasaban por mi mente que no estaba aprovechando, demasiadas sensaciones que no tenían demasiadas consecuencias. Creo que la mayoría de la gente empieza a escribir porque siente algo inadecuado en su vida, y eso puede suplirse con un acto de imaginación, es algo muy similar a por qué una persona se convierte en sacerdote. Si bien nada puede ser más diferente que un cura y un escritor, ambos creen en algo que no pueden ver, aunque mis historias son más divertidas y, además, son verdad.
Este domingo a las 17 Ford será entrevistado por Mariana Enríquez en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), avenida Figueroa Alcorta 3415 (CABA); y el lunes a las 10.30 disertará en el porteño Museo del Libro, sobre avenida Las Heras 2555.
etiquetas