Compartir en Facebook

Renuncia la presidenta regional de Madrid, acorralada por escándalos

Renuncia la presidenta regional de Madrid, acorralada por escándalos

El presidente del gobierno español y líder del PP, Mariano Rajoy, que había respaldado a la dirigente madrileña desde que empezó la polémica, dijo tras su dimisión que "hizo lo que tenía que hacer".

La presidenta regional de Madrid, Cristina Cifuentes renunció este miércoles, un mes después de que estallaran los escándalo por irregularidades en su título de posgrado y por la difusión de un vídeo en el que aparentemente se la ve cuando hurta cosméticos en un supermercado.
Renuncia la presidenta regional de Madrid acorralada por escándalos.
"Tomo esta decisión por mi familia, para que no sigan sufriendo este calvario", dijo Cifuentes, , del Partido Popular (PP), al comparecer ante los medios para anunciar su dimisión. Sostuvo que su renuncia se debió a una "campaña de acoso y derribo" que "dejó de ser política para convertirse en personal".

📢 Gracias a mi familia, a mi equipo, y muy especialmente a todos los madrileños. Creo que hemos hecho un buen trabajo, que ha conseguido mejorar la vida de muchas personas, y con eso me quedo. Con lo bueno. Con el privilegio de haber tenido esta oportunidad. Gracias a todos.😊 pic.twitter.com/7TNMCLtCiH

— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) 25 de abril de 2018

La dirigente, que atravesaba un momento delicado a raíz del escándalo por la obtención de un título de máster de forma irregular, se encontró este miércoles envuelta en otra polémica por la aparición de un video, publicado por el periódico digital OKDiario, en el que se ve cómo es sorprendida cuando supuestamente hurtaba unas cremas en un supermercado de Madrid.

Cifuentes gobernaba en minoría debido a un acuerdo con los liberales de Ciudadanos, liderado por Albert Rivera, quien como consecuencia de los títulos fraudulentos -que llevó a la apertura de una investigación de la propia Universidad y la Fiscalía- exigió su cabeza para seguir apoyando al PP en el gobierno regional.

La tolerancia cero frente a la corrupción, sin duda tiene un alto precio. He sufrido una campaña de acoso y derribo político y personal sin precedentes, en la que se han traspasado todas las líneas rojas… pero me voy con la cabeza muy alta. pic.twitter.com/wusqWt5EVs

— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) 25 de abril de 2018



Reino Unido

Se deberá pagar la "factura de divorcio", incluso sin un acuerdo con la UE