Compartir en Facebook

Rechazan la excarcelación de Sánchez y se vuelve a frustrar la elección

Rechazan la excarcelación de Sánchez y se vuelve a frustrar la elección

El juez de instrucción Pablo Llarena dijo que la postulación de Sánchez a la presidencia del gobierno de Cataluña presenta elementos que apuntan "marcada y racionalmente a que su eventual mandato pueda orientarse hacia el quebranto de un orden constitucional".

El Tribunal Supremo español denegó hoy la excarcelación al líder secesionista Jordi Sánchez, quien por lo tanto no podrá asistir al plenario de su investidura previsto para mañana en el Parlamento catalán, lo que frustra una vez más la elección de un presidente del gobierno en Cataluña.
El juez de instrucción Pablo Llarena rechazó tanto la puesta en libertad provisional de Sánchez como concederle un permiso penitenciario puntual para acudir a la sesión de investidura que está fijada para mañana a las 10 hora local (las 5 en la Argentina), y también que pueda intervenir en la cámara regional por vía telemática.
Llarena aseguró que existe un "riesgo grave" de reiteración delictiva "que no se conjura con ninguna de las medidas de libertad", ni la conducción policial o intervención en la sesión por videoconferencia, según la resolución judicial a la que tuvo acceso Telam.



Alemania

Merkel afirmó que Alemania no participará en eventual ataque a Siria