Compartir en Facebook

Pompeo visita Arabia Saudita e Israel en su primera gira como secretario de Estado

Pompeo visita Arabia Saudita e Israel en su primera gira como secretario de Estado

El nuevo secretario de Estado inicia sus funciones con una visita que es toda una declaración de intenciones: los dos principales enemigos de Irán en la región en momentos en que se debate la continuidad del acuerdo nuclear.


El nuevo secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, llegará hoy a Arabia Saudita para reunirse con las autoridades de ese país, en su primera gira como jefe de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, que también lo llevará a Israel y Jordania.
Pompeo, confirmado en su cargo el jueves en el Senado, inicia sus funciones con una visita que es toda una declaración de intenciones: los dos principales enemigos de Irán en la región en momentos en que se debate la continuidad del acuerdo nuclear.
En su primera visita oficial, Pompeo se reunió ayer con los cancilleres de la OTAN en Bruselas, con los que debatió sobre el pacto nuclear firmado en 2015 por Irán y seis potencias para frenar el desarrollo nuclear iraní a cambio del levantamiento de las sanciones económicas en su contra.



Apuntes

Romper el pacto con Irán: otra jugada incierta de Trump