Compartir en Facebook

Pompeo amenaza con que su país se va a retirar del pacto nuclear con Irán

Pompeo amenaza con que su país se va a retirar del pacto nuclear con Irán

En su primera gira internacional como secretario de Estado norteamericano, Pompeo condicionó la permanencia de los Estados Unidos en el pacto a una renegociación con ese país de Medio Oriente.


En su primera gira internacional como secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo amenazó hoy con retirar a Estados Unidos del pacto nuclear con Irán si ese país se niega a renegociarlo, al mismo tiempo que los líderes de sus aliados europeos pidieron públicamente que Washington no abandone el acuerdo.
"Sin un cambio sustancial, sin una solución a las deficiencias y a las fallas del acuerdo, es poco probable que (el presidente Donald Trump) permaneza dentro del acuerdo más allá de este mayo", destacó Pompeo durante una conferencia de prensa que compartió con su par saudita, Adel al Yubeir, en Riad, su primera parada en la gira por Medio Oriente.
Pompeo, que ya llegó a Israel, su segunda parada, sostuvo que el acuerdo que todas las potencias mundiales firmaron en 2015 con Irán para frenar su programa nuclear "falló" y que la República Islámica es "el principal sostén del terrorismo en el mundo" y desestabiliza a toda la región,
"Al contrario que el gobierno anterior (de Barack Obama), no descuidaremos el apoyo al terrorismo de amplio alcance de Irán. Es de hecho el mayor sostén del terrorismo en el mundo y estamos decididos a asegurar que nunca posea un arma nuclear", sentenció el nuevo miembro del gabinete de Trump, que hasta hace unas semanas era el director de la CIA.
Mientras Pompeo sostuvo que la Casa Blanca trabajará con sus socios europeos para "mejorar" el acuerdo nuclear con Irán, los líderes de Alemania, Francia y Reino Unido pidieron a Washington que no abandone el pacto.



Corea del Norte

Pyongyang desmantelaría base nuclear ante observadores internacionales

Más leídas