Compartir en Facebook

Pidieron que vayan a juicio 23 civiles y un policía acusados de integrar una banda narco

Seguridad

29/04/2018 SANTA FE

Pidieron que vayan a juicio 23 civiles y un policía acusados de integrar una banda narco

Se trata de la banda del "Venadito", la cual operaba en dos localidades del sur de la provincia de Santa Fe.

El requerimiento de la fiscal federal 3 de Rosario, Adriana Saccone, tiene como principal imputado al sindicado jefe de la asociación criminal, Franco Ismael "Venadito" Arias, y también al sargento Horacio Oscar Montanaro.
Fuentes judiciales informaron a Télam que Miguel Ángel Witerpon, alias "Viejo Miguel" y radicado en la ciudad bonaerense de Pilar, está acusado de ser el proveedor de la droga que la banda luego comercializaba.
De acuerdo a la imputación, los estupefacientes eran adquiridos en la la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño y luego fraccionados para su venta al menudeo en las localidades santafesinas de Firmat y Venado Tuerto.
La investigación se conoció en agosto de 2014, cuando 160 integrantes de fuerzas antinarcóticos realizaron 23 allanamientos simultáneos en Firmat, Elortondo, Venado Tuerto y en varias localidades bonaerenses, en un procedimiento que se denominó "Operativo Sur".
En total, se secuestraron 5,882 kilos de cocaína; 1,795 de marihuana; 68 celulares; un handy con frecuencia policial; siete balanzas, 287 mil pesos en efectivo, nueve armas de fuego y dos granadas; mientras que fueron detenidas 18 hombres y cinco mujeres.
etiquetas