Compartir en Facebook

Organismo contra las armas químicas confirmó que los Skripal fueron envenenados con Novichok

Organismo contra las armas químicas confirmó que los Skripal fueron envenenados con Novichok

La OPAQ, que lleva a cabo la investigación sobre el origen del veneno utilizado en ese ataque, perpetrado el pasado 4 de marzo, apoya parte de la teoría británica, que además acusa directamente a las autoridades rusas del ataque.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó hoy que el veneno utilizado en el ataque al ex agente Serguei Skripal y su hija Yulia en la cuidad británica de Salisbury es el agente nervioso identificado como Novichok, que se fabricaba en la década del 70 en la ex Unión Soviética.
El equipo de investigadores, especificó la OPAQ en un comunicado, "confirma las conclusiones del Reino Unido en relación a la identidad del químico tóxico que fue utilizado en Salisbury", según informó el diario The Guardian en su versión online.
El resumen ejecutivo publicado por la OPAQ no menciona al Novichok por su nombre, pero afirma que los resultados del análisis de muestras ambientales y biomédicas confirman las conclusiones del Reino Unido sobre la identidad del químico tóxico que se usó en Salisbury e hirió gravemente a tres personas.



Alemania

Merkel afirmó que Alemania no participará en eventual ataque a Siria

Más leídas