Compartir en Facebook

“Narcovalijas” en la embajada de Rusia: los acusados quedaron al borde del juicio oral

Seguridad

28/04/2018 droga

"Narcovalijas" en la embajada de Rusia: los acusados quedaron al borde del juicio oral

La banda comenzó a ser descubierta el 13 de diciembre de 2016, cuando el embajador ruso en Buenos Aires, Viktor Koronelli, se comunicó con Patricia Bullrich para denunciar la presencia de valijas sospechosas.

La Cámara Federal porteña dejó firmes los procesamientos y al borde del juicio oral a los integrantes de la banda que intentó traficar casi 400 kilos de cocaína en valijas que se escondieron casi un año y medio en la embajada rusa en Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.
Los integrantes de la sala I, Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, confirmaron el fallo de primera instancia del juez Julián Ercolini que el 13 de marzo último procesó al ex policía de la Ciudad de Buenos Aires Iván Blizniouk (35) y al mecánico Alexander Chikalo (37).
La defensora de los imputados, Liliana Borysiuk, apeló la medida al tribunal de alzada al considerar que la resolución resultaría producto de una "arbitraria valoración de la prueba" y cuestionó que las escuchas que constan en la causa no hayan sido realizadas por un traductor público oficial.
etiquetas