Compartir en Facebook

Municipios bonaerenses de Cambiemos anunciaron rebajas de tasas en las tarifas

Política

24/04/2018 provincia de Buenos Aires

Municipios bonaerenses de Cambiemos anunciaron rebajas de tasas en las tarifas

Inicialmente se trata de Bahía Blanca y Bragado. La medida es en consonancia con la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de eliminar impuestos provinciales en las facturas de servicios públicos.

Los municipios bonaerenses de Bahía Blanca y Bragado, conducidos por Cambiemos, anunciaron la eliminación y rebajas, respectivamente, en las tasas locales que esos distritos cobran en las facturas de luz, gas y agua, en consonancia con la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de eliminar impuestos provinciales en las facturas de servicios públicos.
El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, dijo a Télam que "a nivel local estamos dispuestos a acompañar" la decisión del gobierno bonaerense y anunció que "mañana en la reunión de gabinete voy a proponer eliminar una tasa que nosotros tenemos del tres por ciento sobre la factura de gas que va a las arcas municipales".
"Si logramos consenso sobre esto estaríamos enviando quizá el proyecto para que el jueves se trate en el Concejo Deliberante como una forma de acompañar estas medidas", agregó.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Bragado, Mauricio Tomassino, adelantó que se está tramitando una rebaja en la tasa de alumbrado público.
"Vamos a adherir al esfuerzo que se está haciendo para ayudar a las familias para hacer frente al aumento de las tarifas y en ese sentido estamos evaluando la posibilidad de reducir el monto de la tasa de alumbrado pública y vamos a ser responsables con la reducción para no poner en riesgo la prestación del servicio de alumbrado", aseguró.

etiquetas