Compartir en Facebook

Movimientos sociales repudiaron acuerdo con el FMI

Política

17/05/2018 Plaza de Mayo

Movimientos sociales repudiaron acuerdo con el FMI

Militantes de distintas organizaciones políticas y de movimientos sociales repudiaron el acuerdo que el gobierno nacional está negociando con el Fondo Monetario Internacional, durante un acto en la Plaza de Mayo.

La convocatoria del Movimiento Evita, el Partido del Trabajo y el Pueblo, la Unidad Popular, Libres del Sur, Izquierda Popular y Patria Grande contra la decisión del Gobierno nacional de obtener un crédito se realizó en un camión que hizo de palco bajo la consigna "No al FMI".
"Rechazamos el acuerdo con el FMI porque volvemos a recetas que nos llevaron a resultados negativos. Esto es más ajuste al pueblo mientras se benefician con esta crisis los amigos del poder: bancos, transnacionales, especuladores financieros y los que tienen cuentas en paraísos fiscales", expresó Gildo Onorato, secretario de políticas sociales del Movimiento Evita.
Onorato recordó que "aún sufrimos las consecuencias de los acuerdos que hicieron (Carlos) Menem y (Fernando) De la Rua: treinta por ciento de pobreza estructural y 50 por ciento de trabajadores y trabajadoras sin derechos".

etiquetas