Compartir en Facebook

Messi y Agüero se quedaron sin Champions:¿perjudica o favorece a la Argentina?

Deportes

11/04/2018 A dos meses del mundial

Messi y Agüero se quedaron sin Champions:¿perjudica o favorece a la Argentina?

Los argentinos se despidieron este martes de la Liga de Campeones de Europa, lo que les dará mayor tiempo de descanso de cara al Mundial de Rusia, pero al mismo tiempo ambos soñaban con ganar el trofeo más codiciado de Europa y deberán cargar con esa frustración.

Por Gustavo Lenti


Lionel Messi compite con Cristiano Ronaldo por el título de mejor jugador del mundo. Su lucha se da cada domingo en la Liga de España y se traslada a la Copa del Rey y la Champions League.
Precisamente, en esa competencia, CR7 es el actual rey y ostenta tres títulos en los últimos cuatro años, mientras que Messi la ganó en 2015 y para la anterior hay que remontarse hasta 2011.
Por este motivo, Leo tenía como gran obsesión ganar la Liga de Campeones esta temporada más allá de la posibilidad de obtener el torneo español (es casi un hecho) y la Copa del Rey (juega la final con el Sevilla), pero ello no va a ocurrir.
Y esto se debe a que el Barcelona se pegó un golpazo en su visita de este martes a la Roma al perder por 3-0 y quedar eliminado de manera sorpresiva.

Lo más fácil es echar culpas en Él, lo más sencillo es decir que fue por Él, que no estuvo a la altura & que no aparece en juegos importantes. Lionel Messi ha dividido la historia del Fútbol en dos; es una leyenda viviente, pero es importante tener claro que es un juego de 11 ! pic.twitter.com/wUdjBXXdEK

— Juan Da (@JuandaCardenasN) 11 de abril de 2018

La ventaja conseguida en el partido de ida (4-1) y la mayor jerarquía de equipo y de individualidades presagiaban que la visita a la capital italiana iba a ser un trámite para los españoles, pero no fue así, todo lo contrario.
Un planteo mezquino del DT Ernesto Valverde y una muy mala actuación general provocó el colapso y dejó a Messi inmerso en un mar de bronca, con una tristeza que no se va a borrar rápidamente.
Ahora, pensando en la selección, ¿esta eliminación lo puede favorecer?
Desde el punto físico es obvio que en caso de llegar a la final de la Champions, Messi iba a jugar tres encuentros más y su cabeza iba a estar ocupada con el Barcelona hasta el 26 de mayo, pero desde el punto de vista anímico esta derrota no va a ser fácil de digerir.
El caso de Sergio Agüero y Nicolás Otamendi es distinto y parecido al mismo tiempo.

La similitud tiene que ver con que ambos jugadores del Manchester City se despidieron este martes de la Champions y la diferencia es que el conjunto inglés no estaba entre los candidatos a levantar el trofeo.
Los dirigidos por Pep Guardiola habían perdido en la ida por 3-0 y ayer volvieron a caer por 2-1 para despedirse de la máxima competencia por equipos de Europa, pero sin el drama del Barcelona.
Agüero no estuvo entre los titulares porque viene de estar lesionado y con la Premier League casi ganada por su equipo, el argentino seguramente aprovechará la mayor cantidad de días de descanso pensando en el debut de Argentina en el Mundial el 16 de junio frente a Islandia.
Quedan dos meses hasta el debut en Rusia y ese es el lapso que tendrán Messi, Agüero y Otamendi para sacarse el fastidio de la Champions e ilusionarse con ser campeones mundiales con la Argentina.

Cada vez falta menos… 🔜 #Rusia2018 pic.twitter.com/udZWxzWCcA

— Selección Argentina (@Argentina) 10 de abril de 2018

Más leídas