Compartir en Facebook

Macri recibió apoyos de Trump, Alemania y jefes de bloques del Senado hacia un acuerdo con el FMI

Política

14/05/2018 Estabilidad financiera

Macri recibió apoyos de Trump, Alemania y jefes de bloques del Senado hacia un acuerdo con el FMI

El presidente Mauricio Macri recibió hoy el respaldo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como del gobierno de Alemania y la mayoría de los jefes de bloques del Senado, de cara a la negociaciones para obtener asistencia financiera del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El primero en expresar su apoyo fue Trump, con quien Macri dialogó telefónicamente esta mañana durante cerca de diez minutos. El mandatario norteamericano "le ratificó su apoyo a las conversaciones con el Fondo", informó la Presidencia.
Macri le agradeció las expresiones de respaldo a las gestión de Argentina ante el FMI que había hecho el viernes pasado el subsecretario del Tesoro, David Malpass, y le compartió "el desafío de la Argentina de reducir el déficit fiscal", agregó la Presidencia.
Por su parte, Alemania destacó las "importantes reformas económicas" que ha implementado el gobierno argentino, a través de un comunicado emitido por la embajada en Argentina.
"Argentina se encuentra negociando una posible asistencia financiera. Desde el punto de vista de Alemania, la Argentina ha implementado importantes reformas económicas y Alemania ha apoyado siempre este rumbo de reforma económica", dijo el gobierno alemán, el cual recordó que "Argentina es un socio importante" y destacó la "intensiva colaboración" entre ambas naciones.
A su vez, esta tarde hubo una reunión en Casa Rosada entre el Presidente y los jefes de los principales bloques de la oposición en el Senado, en la que hablaron sobre la situación financiera del país y las gestiones ante el FMI durante cerca de media hora.
Al término del encuentro, los senadores firmaron un documento, difundido desde el Congreso de la Nación, en el que los legisladores ratificaron su apoyo a la "estabilidad financiera" y su "compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos".
A la salida, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, presente en la reunión, afirmó que fue "un respaldo al sistema político y para demostrar que estamos en condiciones de actuar juntos" ante las "turbulencias financieras que atraviesa la Argentina".

etiquetas