Compartir en Facebook

Los metrodelegados ratificaron paro en la Línea B y Metrovías reclamó su ilegalidad

Política

18/04/2018 medida de fuerza

Los metrodelegados ratificaron paro en la Línea B y Metrovías reclamó su ilegalidad

La medida de fuerza será este jueves entre las 5.30 y las 7.30, en rechazo del acuerdo salarial paritario para la actividad firmado por la UTA.

Los trabajadores de la línea B de subterráneos paralizarán las tareas entre las 5.30 y las 7.30 de este jueves en rechazo del acuerdo salarial paritario para la actividad firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), una medida que el sector patronal considera "ilegal".
La medida de fuerza fue declarada en el contexto de un plan de lucha iniciado esta semana con la liberación de los molinetes y una posterior huelga parcial en la línea A, el lunes y ayer. en tanto la concesionaria Metrovías exigió que las protestas sean declaradas "ilegales" y que se asigne a esos servicios la categoría de "esenciales".
El secretario de Prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Enrique Rositto, informó esta tarde a Télam que el personal de la línea B -que presta servicios entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem- liberó hoy los molinetes y que mañana paralizará los servicios de 5.30 a 7.30.
Los empleados de la actividad cumplieron hoy la tercera jornada de protesta en rechazo del acuerdo paritario anual de mejora salarial del 15,02 por ciento en tramos firmado por el jefe de la UTA, Roberto Fernández, y el ministro de Trabajo porteño, Ezequiel Jarvis.

etiquetas