Compartir en Facebook

Los docentes hablan de una adhesión del 90% y el gobierno, del 39%

Política

25/04/2018 paro bonaerense

Los docentes hablan de una adhesión del 90% y el gobierno, del 39%

La medida de fuerza de 24 horas es en demanda de un aumento salarial que supere la última oferta salarial del Ejecutivo provincial.

Los maestros bonaerenses dieron una clase pública en el Obelisco.
El paro de 24 horas que llevan adelante hoy los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUD) tiene para el gobierno provincial un nivel de acatamiento del 39%, mientras que para los sindicatos la adhesión llega al 90%.
"Luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 inspectores distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 directores de escuelas, registramos un acatamiento al paro del 39%", dijeron fuentes del Poder Ejecutivo consultadas por Télam.

Resaltaron que ello implica una baja respecto del anterior paro ya que mientras hoy se registraron 179 establecimientos cerrados, en el último paro hubo 301 escuelas cerradas.
Contrariamente, de acuerdo a un relevamiento de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) la huelga registra una adhesión promedio del 90%, porcentaje que surge del relevamiento que hicieron en 135 distritos, a través de más de 30 mil delegados.
La medida de fuerza dispuesta por el FUD es en demanda de un aumento salarial que supere la última oferta salarial del gobierno provincial.

etiquetas