Compartir en Facebook

Lo mejor de la fecha 27 de la Superliga

Deportes

15/05/2018 fútbol

Lo mejor de la fecha 27 de la Superliga

Finalizó la última jornada del campeonato argentino de fútbol y lo más destacado fue la definición de los clasificados a la Copa Libertadores y Sudamericana.

Por Gustavo Lenti

Ya se sabía que Boca era el campeón y también se conocía a los cuatro equipos que perdieron la categoría.
Por eso la última jornada llegaba con el suspenso de que había varios cupos para la Copa Libertadores y la Sudamericana y allí estuvo lo más sobresaliente.
Además, la fecha dejó varias perlitas para destacar:
La polémica: Boca y Huracán igualaron 3-3 en Parque Patricios y la polémica estuvo relacionada con el árbitro Fernando Rapallini, al que el jugador de Boca, Fernando Gago, acusó de haberlo molestado con sus dichos durante el partido.

La goleada: San Martín de San Juan se aprovechó del descendido Chacarita y lo goleó por 4-1 como visitante.
Goleada sanjuanina
La sorpresa: Temperley, uno de los cuatro equipos que descendió, venció como visitante a Belgrano de Córdoba y le quitó la posibilidad de entrar a la Copa Sudamericana.
Batacazo de Temperley
La Copa Libertadores: se clasificaron Boca Juniors, Godoy Cruz de Mendoza, San Lorenzo, Huracán y Talleres.
La Copa Sudamericana: entraron Independiente, Racing, River, Defensa y Justicia, Unión de Santa Fe y Colón.
La frustración: Independiente dependía de sí mismo para ingresar a la Copa Libertadores, pero perdió 1-0 con Unión en Santa Fe y se tuvo que resignar con un lugar en la Copa Sudamericana.
Gran victoria de Unión
La frustración II: Al igual que el Rojo, Racing tenía que ganar para meterse en la Libertadores, pero perdió. Su caso fue más resonante porque lo hizo de local, por 3-1, y tras ir ganando por 1-0 desde el minuto de juego.
Enorme triunfo de Colón
Los santafesiones: Unión, con su victoria como local frente a Independiente por 1-0, y Colón, con su triunfo como visitante por 3-1 frente a Racing, se metieron en la Copa Sudamericana y dejaron afuera de la Libertadores a sus rivales:
El partido: Un partidazo con seis goles regalaron Huracán y Boca en Parque Patricios. El Globo se adelantó 1-0, se lo dieron vuelta 3-1 y lo terminó empatando 3-3 para quedarse con un lugar en la Copa Libertadores.
Partidazo
El goleador: Santiago García, de Godoy Cruz, finalizó al tope de la tabla de goleadores con 17 tantos, seguido de Lautaro Martínez (Racing) y Sebastián Ribas (Patronato), ambos con 13.

Los 0-0: en la última fecha hubo dos encuentros que terminaron sin goles: Lanús-Atlético Tucumán y Patronato-Banfield.
La racha: Vélez terminó el torneo con una racha de nueve partidos invicto con cuatro triunfos y cinco empates.

Más leídas