Compartir en Facebook

La represión israelí desatada ayer en Gaza enfrenta a Netanyahu y Erdogan

La represión israelí desatada ayer en Gaza enfrenta a Netanyahu y Erdogan

"Erdogan es uno de los grandes defensores de Hamas y por lo tanto no cabe duda de que comprende bien el terror y la masacre, así que le sugiero que no nos predique moralidad", afirmó el primer ministro israelí.


Los gobiernos de Turquía e Israel elevaron hoy la temperatura de su cortocircuito diplomático, un día después de la matanza por fuego israelí de 60 palestinos que protestaban por el traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén y las acusaciones de Ankara sobre un "genocidio" cometido por Tel Aviv durante la represión.
Ayer, durante un discurso posterior a la violencia desatada en la frontera entre Israel y el enclave palestino, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que Israel es "un Estado Terrorista" que está cometiendo "un genocidio", y mandó sus condolencias a "los mártires" y "hermanos palestinos" que perdieron la vida.
Hoy, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sugirió hoy al presidente turco que no le de lecciones de moralidad ya que él es "uno de los grandes defensores de Hamas" (el movimiento palestino de resistencia islámica).



Francia

Un ex ministro fue condenado a 4 años de cárcel por ocultar una cuenta