Compartir en Facebook

La policía detiene a 22 miembros de la mafia siciliana en Palermo

La policía detiene a 22 miembros de la mafia siciliana en Palermo

Un operativo conjunto de Policía, Carabineros y la Dirección Investigativa Antimafia (DIA) de la capital siciliana, Palermo, arrestó esta madrugada a 22 personas en la ciudad de Trapani, acusadas de pertenecer al círculo de la mafia local.

La policía italiana detuvo hoy a 22 personas acusadas de pertenecer al clan mafioso siciliano del capo Matteo Messina Denaro, quien se mantiene prófugo de la justicia desde 1993 y es considerado el heredero actual de los fallecidos Salvatore Riina y Bernardo Provenzano.
Según un comunicado de la policía, la serie de arrestos "se trata de una amplia operación que tiene como objetivo capturar al fugitivo Matteo Messina Denaro y debilitar los circuitos criminales y los recursos económicos de la organización que lidera".
Las acusaciones son por asociación mafiosa, extorsión, daños y tenencia de armas entre otros cargos y de acuerdo a lo comunicado por la policía permitirá desmontar el sistema de mensajería a través de pequeños papelitos o "pizzini" de la red mafiosa.



España

ETA anunciará su disolución el primer fin de semana de mayo