Compartir en Facebook

La OTAN pide “mantener presión” a Corea del Norte hasta ver “cambios concretos”

La OTAN pide "mantener presión" a Corea del Norte hasta ver "cambios concretos"

El secretario general, Jens Stoltenberg, manifestó que en su visita a la región en otoño "sintió la tensión" pero consideró que la cumbre histórica entre Seúl y Pyongyang es "muy alentadora" y "un paso muy importante".


El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo hoy que es necesario "mantener la presión" a Corea del Norte, en alusión a las sanciones implementadas por la ONU por su programa de ensayos nucleares, hasta que no se produzcan "cambios concretos en las acciones" de Pyongyang.
"Hasta que veamos cambios concretos en las acciones de Corea del Norte, debemos continuar la presión y las sanciones", afirmó el político noruego en una rueda de prensa previa a la reunión de ministros de la Alianza que se celebrará mañana en Bruselas.
Las declaraciones del noruego se producen también el mismo día que las Coreas celebrarán una histórica cumbre cuyos ejes son la posible desnuclearización norcoreana y la pacificación de la península, técnicamente en guerra desde hace más de medio siglo.



italia

El Partido Democrático y el Cinco Estrellas podrían gobierno conjunto