Compartir en Facebook

La Justicia ordena detener a 189 personas acusadas de golpismo

La Justicia ordena detener a 189 personas acusadas de golpismo

La Policía detuvo ya a al menos a 65 sospechosos, en el marco de una serie de redadas, según las fuentes consultadas por la agencia Anatolia, que confirmó que el operativo sigue abierto.


La Fiscalía de Turquía dictó hoy órdenes de arresto contra 189 personas, 91 de ellas miembros de la Fuerza Aérea, a las que acusa de estar relacionadas con la organización del clérigo exiliado Fetulllah Güllen, al que Ankara responsabiliza de encabezar el intento de golpe de Estado de julio de 2016.
Así lo informaron fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias Europa Press, que señalan que en la provincia de Izmir, el Ministerio Público ordenó el arresto de 96 personas, mientras en Ankara, se dictaron órdenes similares contra 93 antiguos trabajadores de una escuela vinculada a Güllen y cerrada tras el fallido golpe.
El Gobierno del partido islamista AKP, que en el pasado era un estrecho aliado del predicador, acusa a la red de Gülen de haber ideado el fallido golpe de Estado de julio de 2016, algo que el clérigo niega.



Encuentro bilateral

Trump y Kim Jong-un se reunirán el 12 junio en Singapur