Compartir en Facebook

La fecha 25 de la Superliga, bajo la lupa

Deportes

01/05/2018 fútbol

La fecha 25 de la Superliga, bajo la lupa

La gran polémica que generó la suspensión del partido entre Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata y la racha de cuatro triunfos consecutivos de Huracán fueron los hechos más destacados de la fecha 25 de la Superliga.

Por Gustavo Lenti


La polémica: Gimnasia y Boca debían jugar en La Plata y el árbitro Facundo Tello había dicho que el campo de juego estaba en condiciones, pero luego de hablar con los capitanes, los DT y dirigentes, decidió suspender el cotejo, lo que generó muchas suspicacias.
El partido: Un partidazo con cinco goles regalaron Huracán y Atlético Tucumán en Parque Patricios. El Globo se adelantó 1-0, se lo empataron y después se alejó 3-1 para finalmente ganar por 3-2.

Partidazo en Parque Patricios
Los suspendidos: esta fecha no se jugaron tres partidos. Dos de ellos, Gimnasia-Boca y Racing-Arsenal se postergaron por las malas condiciones climáticas, mientras que River-Estudiantes se pospuso porque el Pincha tenía que jugar la Copa Libertadores.
La goleada: Tigre, uno de los equipos que peleó el descenso, se despachó con cinco gritos para vencer por 5-1 a Olimpo, que descendió a la primera B Nacional.

Goleada de Tigre
La goleada II: Unión, que busca clasificarse a la Copa Sudamericana, venció por 3-0 a Talleres de Córdoba, que hace unas fechas atrás era el escolta de Boca y ahora cayó al sexto puesto y se está quedando afuera de la Libertadores.

Gran triunfo de Unión
Los 0-0: en una fecha con pocos goles, hubo dos encuentros que terminaron sin goles: Lanús-Argentinos y Patronato-San Lorenzo.
La racha: Huracán lleva cuatro triunfos consecutivos y ya se ubica cuarto en el torneo con grandes chances de clasificarse a la Copa Libertadores: El Globo venció en fila a San Martín de San Juan, Argentinos Juniors, Tigre y Atlético Tucumán.

Más leídas