Compartir en Facebook

La derecha y el Cinco Estrellas tienen “casi cerrado” el programa de gobierno

La derecha y el Cinco Estrellas tienen "casi cerrado" el programa de gobierno

La derechista Liga Norte italiana y el Movimiento Cinco Estrellas aseguraron tener "casi cerrado" el programa para un gobierno conjunto que saque al país de la parálisis política y que esperan presentar esta semana al presidente Sergio Mattarella.

Por Corresponsal

Matteo Salvini, Liga NorteMatteo Salvini, Liga Norte "El contrato de gobierno está casi cerrado", planteó este domingo el responsable de comunicación del Movimiento Cinco Estrellas (M5E), Rocco Casalino, en medio de las negociaciones conjuntas que desde este sábado se hacen en Milán para establecer un programa común.
Los líderes de las dos fuerzas, Matteo Salvini de la Liga Norte y Luigi Di Maio del M5E, se reúnen a diario desde el jueves para tratar de alcanzar un programa común, que incluirá acuerdos en endurecer la política migratoria y establecer un ingreso para desocupados, según reportó este fin de semana la prensa italiana.
Luigi Di Maio, Movimiento Cinco EstrellasLuigi Di Maio, Movimiento Cinco Estrellas Una vez que concluyan las negociaciones, Di Maio y Salvini llevarán su propuesta de gobierno a Mattarella, quien deberá dar el visto bueno al nombre del premier y de los ministros antes de que la eventual coalición busque refrendar en el Parlamento el nuevo Ejecutivo.
Un eventual gobierno del Cinco Estrellas y la Liga sacaría a Italia de la parálisis en la que entró luego de las elecciones del 4 de marzo, donde las dos fuerzas fureon las más votadas pero ninguna obtuvo mayoría para poder formar un Ejecutivo en soledad.



Irán

Condicionan su continuidad en el pacto nuclear a la permanencia de potencias