Compartir en Facebook

“La decisión judicial no deja de ser una decisión política-institucional”, dijo Piedecasas

Política

11/05/2018 Jornadas

"La decisión judicial no deja de ser una decisión política-institucional", dijo Piedecasas

El presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas puso a ese órgano de control como ámbito de "convivencia entre el poder político y la sociedad".

El presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, sostuvo hoy que "la decisión judicial no deja de ser una decisión política-institucional" y puso a ese órgano de control como ámbito de "convivencia entre el poder político y la sociedad".
"Lo que exige la sociedad al Poder Judicial es que tenga principios que consagra la Constitución y que resista cualquier presión que pretenda condicionar sus resoluciones", dijo Piedecasas, al participar de una disertación sobre justicia y poder político, en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Con el título "Afianzando la Independencia Judicial ¿Qué justicia quiere la sociedad?", el panel organizado por la Asociación de Magistrados contó con la participación del director de esa entidad y vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Luis María Cabral, y del presidente de Fundejus y ex Procurador del Tesoro, Joaquín Pedro da Rocha.

etiquetas