Compartir en Facebook

La DAIA pidió la renuncia a su presidente Cohen Sabban

Política

05/05/2018 comunicado

La DAIA pidió la renuncia a su presidente Cohen Sabban

El Consejo Directivo de la entidad tomó esa decisión a raíz de una situación confusa que lo involucra con la actriz Esmeralda Mitre.

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, presentó hoy su renuncia a pedido del consejo directivo de la entidad judía a raíz de una situación confusa que lo involucra con la actriz Esmeralda Mitre.
"El Consejo Directivo de la DAIA informa que le pidió la renuncia a su presidente a partir de los hechos de público conocimiento", señaló un breve comunicado de la institución difundido a través de las redes sociales.
El consejo directivo de la DAIA resolvió, además, que titularidad de la entidad que representa a la comunidad judía en Argentina sea ejercida por Alberto Indij, quien se desempeñaba como vicepresidente primero, a partir del lunes.
En diálogo con Télam, Indij confirmó que la DAIA le pidió la renuncia a Cohen Sabban ante los rumores que circulaban en las redes sociales sobre un supuesto "acoso" del dirigente comunitario a la actriz de 34 años.
"Ante esa acusación que se difunde le pedimos la renuncia a Ariel (Cohen Sabban). Fue un buen dirigente de la DAIA, pero creemos que esto es lo mejor para todos", señaló Indij a esta agencia.
En tanto, un comunicado que se atribuye a Esmeralda Mitre sobre estos hechos, consigna que la actriz manifestó haber "vivido una situación desagradable como mujer", y se refiere a un supuesto "pedido de dinero".

etiquetas