Compartir en Facebook

La Ctep aplaude al proyecto oficial de expropiación de tierras para barrios precarios

Política

17/04/2018 Urbanización

La Ctep aplaude al proyecto oficial de expropiación de tierras para barrios precarios

"Tendría que ser una política de Estado, de integración social para esos barrios populares porque durante muchos años nadie resolvió el problema legal de los asentamientos ocupados", sostuvo el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois.


El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, defendió y aplaudió hoy al proyecto de ley presentado por el oficialismo a la Cámara de Diputados para expropiar las tierras que ocupan barrios precarios y darles títulos de propiedad a sus habitantes.
La iniciativa de la coalición oficialista Cambiemos permitirá que el Estado "intervenga brindando los servicios públicos que los vecinos no tienen", destacó en declaraciones a la radio Con Vos.
"En el mediano plazo, los pobladores tendrán la titularidad de la vivienda que ocupa", agregó Grabois en declaraciones a radio Con Vos
Remarcó que "lo más importante es que el Estado va a poder intervenir brindando los servicios públicos que los vecinos no tienen".
Días atrás, los presidentes de las bancadas del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri (UCR), Nicolás Massot (PRO) y Elisa Carrió (CC) presentaron el proyecto de ley que impulsa la expropiación de las tierras donde se levantan 4.228 barrios precarios de todo el país con el fin de darles el título de propiedad a sus habitantes.
Cambiemos buscará hoy agilizar el tratamiento de la iniciativa en la Cámara de Diputados, en una reunión que sus legisladores mantendrán en la Casa Rosada con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para interiorizarla sobre los pormenores del proyecto.
Para Grabois, es "extraordinariamente importante" que el proyecto cuente con el apoyo del bloque del oficialismo y confió en que "saldrá aprobado por unanimidad".

etiquetas