Compartir en Facebook

Kim Jong-un recibió al canciller chino en medio del deshielo de las Coreas

Kim Jong-un recibió al canciller chino en medio del deshielo de las Coreas

"China apoya el exitoso encuentro entre los líderes que marcará una época", destacó el ministro de Relaciones Exteriores chino en su reunión con el líder norcoreano.


El ministro de Relaciones Exteriores de China felicitó hoy en Pyongyang al líder norcoreano Kim Jong-un por su acercamiento para reducir las tensiones con Corea del Sur y subrayó su deseo de seguir siendo un jugador clave en el proceso de paz y de desnuclearización de la Península.
"China apoya el exitoso encuentro entre los líderes de las dos Coreas y el Acuerdo de Panmunjom, que marcará una época", destacó el ministro chino en su reunión con Kim, aludiendo a las conversaciones que el líder norcoreano y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in celebraron el 27 de abril pasado.
Así lo afirmó un comunicado de la Cancillería china, tras la reunión de ambos políticos en Pyongyang en la que Wang Yi dijo que Beijing apoya el cambio de enfoque norcoreano para el crecimiento económico y las medidas para la desnuclearización.
"La reunión trajo una oportunidad favorable para una resolución política del problema (coreano) de la Península", dijo Wang.



Día de la Libertad de Prensa

Unesco pidió que los crímenes contra periodistas no queden impunes