Compartir en Facebook

Javier Ruescas: “Al menos en España, los jóvenes leen más que los adultos”

Cultura

10/05/2018 Feria del Libro

Javier Ruescas: "Al menos en España, los jóvenes leen más que los adultos"

En su último libro, "Prohibido creer en historias de amor", Ruescas narra una historia tan sencilla como compleja; la vida de una típica adolescente llamada Caly, cuyos padres son youtubers.

MI PADRE ROMPIÓ MI CARTA DE HOGWARTS + HARRY POTTER EN ORLANDO | Javier Ruescas #Ad
El escritor y youtuber español Javier Ruescas, referente de los jóvenes en las redes sociales, presentará mañana en la 44° Feria del Libro su última novela "Prohibido creer en historias de amor", un libro donde habla sobre ser "influencer", la desesperación de conseguir la aprobación mediante "likes" y la importancia de no hacer pública la vida privada.
En una de las últimas firmas en la Feria del Libro de Buenos Aires, Ruescas estuvo 22 horas estampando dedicatorias en la portada de sus ejemplares. "No me di cuenta de que pasaron tantas horas. El amor que me brindan es enorme y estoy muy agradecido. Es un placer poder conectarme nuevamente con apasionados por la lectura".

Cuando subo videos hablando de libros y leo los comentarios de los chicos, soy feliz”

– Télam: ¿Por qué escribiste esta historia? ¿Necesitabas hacer una crítica al mundo con el que se ilusionan muchos jóvenes?
– Javier Ruescas:
Cuando escribo no pienso en hacer una crítica al fenómeno de las redes. Hace ocho años que soy youtuber y he visto de todo. Tuve la oportunidad de conocer a personas con miles de seguidores y otros que recién empezaban y no hay parámetros idénticos. La crítica… y más que crítica es una pregunta: ¿Qué estamos vendiendo a cambio de aparentemente nada? Porque creemos que lo damos todo gratis y en realidad estamos regalando la privacidad, nuestra historia, los secretos, todo aquello que podemos regalarle a alguien que recién conoces. etiquetas