Compartir en Facebook

Israel atacó objetivos iraníes en Siria y crece el temor por la escalada

Israel atacó objetivos iraníes en Siria y crece el temor por la escalada

La Fuerza Aérea israelí bombardeó 70 posiciones iraníes. La Cancillería siria afirmó que la ofensiva abren una "nueva etapa" de "enfrentamiento directo".


Aviones de Israel lanzaron anoche el mayor ataque contra posiciones iraníes en Siria desde el inicio del conflicto en este país y mataron a tres personas, en el marco de una escalada de violencia que provocó la reacción y el llamado a la calma de las principales potencias, informaron autoridades y activistas.
Israel dijo que bombardeó unos 70 objetivos en represalia al disparo de 20 cohetes iraníes contra sus fuerzas en los territorios ocupados de los Altos del Golán, un día después de que Estados Unidos anunció su salida del pacto nuclear firmado entre las potencias e Irán en 2015, una medida largamente reclamada por el gobierno israelí.
La Cancillería siria afirmó en un comunicado que los bombardeos abren una "nueva etapa" de "enfrentamiento directo" con Israel, al cual Siria acusa de haber apoyado la rebelión armada contra su gobierno iniciada en 2011.
Israel lanzó anoche el mayor ataque contra posiciones iraníes en Siria



Encuentro bilateral

Trump y Kim Jong-un se reunirán el 12 junio en Singapur