Compartir en Facebook

Firefox se traiciona (un poco) a sí misma, tendrá publicidad en forma de contenidos patrocinados

El navegador Open Source más popular del mundo, Firefox, es un producto ejemplar en muchos ámbitos. Sin embargo su desarrollo se ve condicionado por los ingresos que genera, que son limitados.

Los responsables de Mozilla creen que tienen la solución: la publicidad. La próxima versión, Firefox 60, llegará con contenidos patrocinados de la empresa que compró en 2017, Pocket. No es publicidad indiscriminada, pero el movimiento demuestra que nada es del todo gratis en internet.

Contenidos patrocinados, pero control total para el usuario

La decisión de Mozilla no es de hecho una sorpresa: en enero de este año ya avisaron de que tras la adquisición de Pocket en febrero de 2017 una de las ideas para el servicio era el de proporcionar contenidos recomendados a los usuarios que además estaban patrocinados por ciertas empresas y anunciantes.

Firefox

El cambio llegará a los usuarios con Firefox 60, que estará disponible desde mañana, 9 de mayo, y lo hará con un formato poco intrusivo: al abrir una pestaña aparecerán en la parte baja enlaces a esos contenidos patrocinados proporcionados por Pocket.

El fundador de este servicio, Nate Weiner, explicaba la semana pasada cómo 'el modelo publicitario está roto' por aspectos como la pérdida de privacidad o la falta de transparencia.

Con esta medida Weiner y Mozilla creen que hay una alternativa no intrusiva y que respetará mucho más a los usuarios dándoles control sobre esos contenidos: podremos ocultar contenidos que no nos gusten o incluso deshabilitar las sugerencias de contenidos patrocinados.

En Mozilla aseguran que esos contenidos promocionados serán valiosos y compensarán a los usuarios. La personalización, indican, "ocurrirá en el cliente, sin necesidad de recolectar tus datos personales o mostrarlos a otras partes". Veremos si cumplen esa promesa, pero si hay una empresa que se ha ganado nuestra confianza en el respeto a nuestra privacidad, esa es Mozilla.

Vía | The Register
En Xataka | Estas son las cinco razones por las que he cambiado de Chrome al revolucionario Firefox Quantum de Mozilla

También te recomendamos

Mozilla adquiere Pocket, el servicio de listas de lectura que es usado por más de 10 millones de usuarios

El nuevo Firefox es capaz de abrir 1.691 pestañas en 15 segundos sin inmutarse

10 prendas low-cost que te harán la vida más fácil… ¡y bonita!


La noticia Firefox se traiciona (un poco) a sí misma, tendrá publicidad en forma de contenidos patrocinados fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .