Compartir en Facebook

FILBO: Vargas Llosa recorrió el Pabellón argentino

Cultura

21/04/2018 literatura

FILBO: Vargas Llosa recorrió el Pabellón argentino

El Nobel peruano de Literatura recordó a Jorge Luis Borges. "Es el escritor latinoamericano que yo más admiro", indicó el autor de "Pantaleón y las visitadoras".

Por Corresponsal

El Nobel peruano de Literatura Mario Vargas Llosa recordó a Jorge Luis Borges durante una inesperada visita al Pabellón argentino de la 31º Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), donde fue recibido por el embajador de Argentina en Colombia, Marcelo Stubrin.
"El escritor latinoamericano que yo más admiro es un argentino, Jorge Luis Borges. Cuando me otorgaron el Nobel fuimos con toda mi familia a pedirle perdón a Borges, por haber recibido un premio que debió haber recibido él mucho antes que yo", comentó Vargas Llosa durante el recorrido.
Asimismo, el autor de "Pantaleón y las visitadoras" celebró la presencia de Argentina como país invitado de honor a uno de los encuentros libreros más importantes de Latinoamérica y recorrió un muestra fotográfica que repasa los últimos 40 años de la literatura argentina.
"La literatura argentina sale a la cancha" es el lema de Argentina en la Filbo 2018 como país invitado de honor y, en ese marco, Stubrin le obsequió a Vargas una pelota y una camiseta de fútbol celeste y blanca.
etiquetas