Compartir en Facebook

Erdogan anticipa un año y medio las elecciones presidenciales y legislativas

Erdogan anticipa un año y medio las elecciones presidenciales y legislativas

"Hemos decidido adelantar las elecciones al 24 de junio de 2018", dijo el presidente. Las elecciones presidenciales serán un año y medio antes de la fecha en que debían realizarse.


El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció hoy el adelantamiento de las elecciones presidenciales y legislativas para el 24 de junio próximo, un año y medio antes de la fecha en que debían realizarse.
"Hemos decidido adelantar las elecciones al 24 de junio de 2018", dijo Erdogan en una rueda de prensa brindada tras reunirse con Devlet Bahceli, líder del ultranacionalista Partido Movimiento Nacional (MHP) que gobierna en alianza con el Partido Justicia y Desarrollo (AKP) del mandatario turco.
Ayer, Bahceli había planteado celebrar elecciones anticipadas el 26 de agosto, informó Europa Press.
Según el calendario electoral, las elecciones presidenciales debían celebrarse en noviembre de 2019, cuando se cumplirán cinco años de los comicios en los que Erdogan fue elegido presidente por primera vez mediante el voto directo, mientras que las legislativas se celebraron en noviembre de 2015 por un período de cuatro años.



Alemania

Merkel se reunirá con Trump a fines de abril para potenciar la relación bilateral