Compartir en Facebook

El Senado le otorgará hoy a Juan José Sebreli la mención Sarmiento

Política

07/05/2018 Congreso

El Senado le otorgará hoy a Juan José Sebreli la mención Sarmiento

El sociólogo, escritor, pensador y ensayista, Juan José Sebreli, recibirá hoy la mención honorífica que otorga el Senado de la Nación.

Sebreli recibirá por parte del Senado de la Nación el título más importante que otorga esa Cámara: la mención honorífica “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, que se entrega a personalidades destacadas del ámbito cultural, deportivo, académico y profesional.
El senador correntino Pedro Braillard Poccard le rendirá homenaje esta tarde a las 19 en el Palacio del Congreso, con apoyo del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.
El premio busca resaltar su labor intelectual y crítica, que han contribuido de manera positiva a enriquecer el patrimonio cultural y político de la República Argentina.
Sebreli nació en Buenos Aires en 1930 y formó parte del primer grupo de existencialistas en la Argentina, tradujo a Simone de Beauvoir y Jean-François Revel, y en los años de la dictadura formó un grupo de estudio que trascendió como la "universidad de las sombras
Es autor de una larga obra, de la que forman parte "Buenos Aires, vida cotidiana y alienación" (1964), con la que se dio a conocer, "El asedio a la modernidad" (1991), "El vacilar de las cosas" (1994) y "El olvido de la razón" (2006), “Dios en el laberinto” (2016), además de sus memorias "El tiempo de una vida" (2005).