Compartir en Facebook

El Partido Democrático estudia un referéndum sobre el acuerdo con el Cinco Estrellas

El Partido Democrático estudia un referéndum sobre el acuerdo con el Cinco Estrellas

"El 3 de mayo no deberemos decidir si hacemos o no el gobierno, sólo si iniciamos un acercamiento para ver si puede haber puntos de entendimiento", aseguró el lider del PD, Maurizio Martina.


El secretario general interino del Partido Democrático, Maurizio Martina, consideró "justo" hacer un referéndum entre sus bases sobre el posible acuerdo con el Movimiento Cinco Estrellas para formar un gobierno conjunto.
"Si la reunión de dirección nacional del 3 de mayo da el visto bueno al acercamiento al Cinco Estrellas pienso que sería justo que sea evaluado también por nuestras bases en el territorio con una consulta", aseguró Martina este sábado en declaraciones al TG24 de la cadena Sky.
Martina se refería así a la posibilidad, que deberá ser evaluada por el máximo órgano de conducción partidaria, de que el oficialismo saliente acepte iniciar las conversaciones con el Cinco Estrellas para un eventual gobierno de coalición que saque al país de la parállisis política en la que entró tras las elecciones del 4 de marzo y que aún no han dado un nuevo Ejecutivo.



Corea del Norte

Pyongyang desmantelaría base nuclear ante observadores internacionales