Compartir en Facebook

El FBI investiga a Cambridge Analytica, la firma detrás del escándalo de Facebook

El FBI investiga a Cambridge Analytica, la firma detrás del escándalo de Facebook

El foco de la investigación parece radicar en los negocios financieros de la compañía y en la forma en que recopiló y utilizó los datos personales extraídos de la plataforma fundada por Mark Zuckerberg y otras fuentes, indicó el diario The New York Times.

El FBI y el departamento de Justicia de los Estados Unidos comenzó a investigar a Cambridge Analytica, la ahora extinguida consultora británica que coprotagoniza junto a Facebook un escándalo internacional, por el uso indebido de datos de 87 millones de usuarios de esa red social, informó la prensa estadounidense.

Esta acción corre en paralelo a una investigación por separado que lleva adelante la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido, donde examinan una serie de denuncias, tales como si los empleados de de Cambridge Analytica intentaron "sobornar" a funcionarios extranjeros, destruyeron pruebas, hackearon computadoras o violaron la ley local de protección de datos.
Esta consultora, creada en 2013, cerró sus puertas el pasado 2 de mayo, al comunicar "el cese inmediato todas las operaciones" e iniciar "un procedimiento de insolvencia". En un comunicado publicado en su sitio web, señaló haber "sido objeto de numerosas denuncias injustificadas".

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el mes pasado en su comparecencia ante el Congreso de los Estados Unidos que él era el único responsable de que consultoras como Cambridge Analytica pudieran acceder a información privada de sus usuarios y utilizarla ilegalmente con fines políticos y comerciales. De esta forma, sigue rindiendo cuentas ante el mundo sobre cómo protege la privacidad de sus más de 2.000 millones de usuarios.



China

Preocupación por amenaza de cancelación de la cumbre Trump – Kim Jong-un