Compartir en Facebook

El famoso juego del “Dinosaurio de Chrome” cumple cuatro años y Google nos revela nueve datos curiosos de él

Todos los que usamos Chrome, ya sea en móvil o escritorio, conocemos bien el famoso 'huevo de pascua' del juego del dinosaurio que aparece cuando no tenemos conexión a internet. Bueno, pues el juego se llama oficialmente 'Chrome Dino Run' y está cumpliendo cuatro años. Para celebrarlo, Google entrevistó a sus desarrolladores quienes hablaron del origen del juego así como de algunas curiosidades.

Para quienes hayan estado en una cueva los últimos cuatro años y no sepan qué es el 'dinosaurio de Chrome', sólo basta decir que se trata de un sencillo juego en formato 'runner infinito' que aparece en el navegador cuando nos intentamos conectar a una web y no hay conexión. El juego consiste en saltar y esquivar objetos mientras que el T-Rex pixeleado no deja de correr.

Los controles son básicos ya que sólo necesitamos saltar y agacharnos, esto con el objetivo de sobrevivir durante el mayor tiempo posible e imponer un nuevo récord. Una divertida forma de entretenimiento mientras vuelve la conexión a internet.

Dino Run

  1. Bueno, pues según Sebastien Gabriel, diseñador de Chrome, 'Dino Run' es una alusión a la "era prehistórica" antes de que estuviéramos ante la omnipresencia del WiFi. Una forma de viajar al pasado cuando no teníamos conexiones inalámbricas y nos teníamos que entretener de otras maneras. Por ello se eligió un dinosaurio T-Rex.
  2. Durante la etapa de planificación el juego era conocido como 'Project Bolan', que hacía referencia a Marc Bolan, quien fuera el último vocalista de la banda de glam rock de los años 70, 'T-Rex'.
  3. Cuando se estaba desarrollando el juego, algunos querían añadirle elementos animados al dinosaurio, como el movimiento de la mandíbula para rugir, o una especie de patada al estilo de Sonic cuando comenzaba a correr. Y es que buscan demostrar que el T-Rex estaba vivo. Al final se fueron por lo básico pensando en lo que funciona en un runner game, es así como el personaje se mantiene rígido y sólo corre, salta y se agacha, nada más.
  4. 'Dino Run' se lanzó oficialmente en septiembre de 2014, pero al inicio tuvieron varios problemas para que funcionara en algunas plataformas, como en versiones viejas de Android. Por lo anterior, tuvieron que reescribir parte del código y esto quedó listo en diciembre de ese mismo 2014.
  5. Dino Chrome

  6. Tal ha sido el éxito de 'Dino Run', que sus responsables ya lo adoptaron como la mascota oficial del equipo de Chrome, y hasta hicieron material publicitario que se puede conseguir en el campus de Google.
  7. De acuerdo a las estadísticas del equipo de Chrome, 'Dino Run' se juega 270 millones de veces cada mes, tanto en la versión de escritorio como en la de móvil. La mayor parte de los jugadores están en regiones donde suele haber caídas en las conexiones a internet o bien, los datos móviles son costosos y la mayoría de las personas no cuenta con ellos, como en países como India, Brasil, Indonesia y México.
  8. Para jugar 'Dino Run' la mayoría de las personas desconectan los datos móvil o apagan el WiFi, mientras que otros suelen poner el móvil en 'modo avión'. Ante esto, sus creadores activaron una solución más sencilla que es tecleando en Chrome: 'chrome://dino' (sin las comillas). Esto nos llevará al 'modo arcade', donde podremos jugar en pantalla completa.
  9. Para quien se lo había preguntado, no, el juego no es infinito, aunque pocas personas podrán llegar a su final, ya que está diseñado para que tenga una duración de 17 millones de años. Es decir, aproximadamente el tiempo que estuvo vivo el T-Rex en la Tierra.
  10. GIF animado

  11. Por último, los creadores de 'Dino Run' han creado una edición especial del juego con sombreros de fiesta, globos y nuevos elementos en color, que sirve para celebrar los cuatro exitosos años de este juego en Chrome. Esta versión estará disponible sólo durante el mes de septiembre.
  12. En Xataka | 11 trucos para trabajar con varias pestañas abiertas en Chrome sin volverte loco

    También te recomendamos

    Un par de chicos listos: smartphones y smart TVs, la revolución del ocio tecnológico mano a mano

    El gestor de contraseñas de Google Chrome mejora, pero aún está lejos de 1Password y otras alternativas

    Epic Games lo confirma: 'Fortnite' para Android no se podrá descargar desde Google Play


    La noticia El famoso juego del "Dinosaurio de Chrome" cumple cuatro años y Google nos revela nueve datos curiosos de él fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .