Compartir en Facebook

El deshielo coreano entusiasma al mundo

El deshielo coreano entusiasma al mundo

Mientras la paz parece haber llegado a la península coreana, después de 68 años, Trump disfruta de un momento excepcional luego de atacar con misiles a Siria, apoyado por el Reino Unido y Francia.

Por Alberto Galeano

Si hace unos meses alguien hubiera imaginado una cumbre entre los líderes de las dos Coreas o, mejor aún, entre Pyongyang y Washington, cualquiera habría pensado que se trataba de una información falsa o equivocada.
Pero el hecho es real y ha conmovido los cimientos de la política internacional, porque el mundo ha pasado de estar al borde de un enfrentamiento nuclear, producto del crecimiento atómico de Corea del Norte, a una etapa de distensión.
La reunión entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano Kim Jong-un, prevista para el viernes 27, viene precedida por la decisión de Corea del Norte de no realizar más pruebas nucleares y de lanzamiento de misiles.
Pero no solo Moon y Kim van a reunirse en el poblado de Panmunjon, en la zona desmilitarizada que divide a las dos Coreas en el paralelo 38, sino que también Donald Trump prepara su equipo diplomático para una cumbre con el líder norcoreano, probablemente para mayo o principios de junio.



Estados Unidos

Trump criticó a los demócratas por la demanda millonaria contra su campaña

Más leídas