Compartir en Facebook

Delbonis y Schwartzman ganaron en Madrid, mientras Del Potro volvió a la actividad

Deportes

07/05/2018 tenis

Delbonis y Schwartzman ganaron en Madrid, mientras Del Potro volvió a la actividad

En tanto que el bonaerense Nicolás Kicker, que había llegado al cuadro principal desde la fase de clasificación, perdió ante el canadiense Milos Raonic por 6-3 y 6-2, en una hora y cuarto de partido.


Los argentinos Diego Schwartzman y Federio Delbonis consiguieron sendas victorias en su debut en el Master 1000 de Madrid, en tanto que Nicolás Kicker quedó eliminado del certamen de tenis que se lleva a cabo en la capital española, en una jornada que marcó el regreso a la actividad de Juan Martín Del Potro.
El bonaerense Diego Schwartzman se impuso al francés Adrián Mannarino por 6-1 y 6-3 y pasó a la segunda ronda en el Torneo Abierto de Madrid disputado sobre polvo de ladrillo con premios por 6.200.860 euros.
Schwartzman, ganador este año del torneo de Río de Janeiro, el segundo de su palmarés tras el de Estambul en el 2016, tendrá un duelo más exigente por delante, ya que se enfrentará en segunda ronda contra el ganador del duelo de españoles entre Pablo Andújar y Feliciano López.
En otra buena noticia para la delegación nacional, el azuleño Federico Delbonis, quien había accedido al cuadro principal tras pasar las dos rondas de clasificación, tuvo que batallar con el alemán Mischa Zverev para imponerse por 6-1, 2-6 y 7-6 (8-6), en un partido que duró 2 horas y dos minutos.
El zurdo de 27 años, campeón del Copa Davis en el 2016, enfrentará en la segunda ronda al austíaco Dominic Thiem, quinto favorito del torneo y séptimo de la clasificación mundial, que ingresará directamente en la ronda de los 32avos de final.
Una de las novedades de la jornada para la delegación argentina fue el regreso a los courts de Juan Martín Del Potro, quien en dupla con el austiraco Thiem cayeron hoy en su debut en dobles masculino del certamen que se juega en la “Caja Mágica” de Madrid ante la dupla conformada por el uruguayo Pablo Cuevas y el español Marcel Granollers por 6-3 y 7-6 (10-8).
Más allá del resultado final adverso, este match significó el regreso a la actividad del tenista argentino tras un receso de más de un mes para tratarse por algunas dolencias físicas.

Más leídas