Compartir en Facebook

De arte, clásicos, ilustrados y hasta en braille: amplia oferta para niños

Cultura

02/05/2018 Feria del Libro

De arte, clásicos, ilustrados y hasta en braille: amplia oferta para niños

La Fundación El Libro, como todos los años, cuenta con la Zona Infantil, un espacio ideado para los pequeños lectores, y en la sala Javier Villafañe (Pabellón Azul) se realizan obras y espectáculos para niños.

Los dos protagonistas más destacados de la oferta de libros para niños del 2018 en la feria del Libro son el fútbol, debido a la disputa del Mundial de Fútbol de Rusia, y la escritora argentina Liliana Bodoc, autora de "La Saga de los Confines", quien falleció en febrero y se hace presente en los pasillos con sus libros y con muestras y homenajes que la recuerdan.
La escritora Liliana Bodoc (1958-2018) publicó sus trabajos por muchos sellos y hoy todos ellos le rinden un homenaje especial exhibiendo sus trabajos. Kapelusz realizó una muestra homenaje sobre su último libro, "Elisa. La rosa inesperada", trabajo elegido como el Gran Destacado de Alija 2017.
Recorriendo los pasillos son muchas las editoriales que publican libros para chicos. La editorial inclusiva Gerbera Ediciones (Pabellón Azul. Stand 101) presenta como novedad "Mancala" de Natalia Porta López y Daniel Rabanal, y "Tengo, tengo, tengo" y "Como una mamá", ambos de Jaquelina Romero y la ilustradora Estrellita Caracol.
Montevideo, ciudad invitada de honor, (Pabellón Amarillo. Stand 1809) ofrece dentro de su espacio literatura infantil y juvenil con títulos como "En la orilla. Secretos nunca contados de animales de la costa uruguaya" de Anita Aisemberg, "Caracúlico" de Lorena Hugo, "El país de las cercanías. Nuestra historia como jamás la contaron", de Genaro Caetano y "La fábula del tucutucu real. Contada por un cronista de Indias que casi no cuenta el cuento" de Mario Delgado Aparain, entre muchos otros
La edición 44° de la Feria del Libro de Buenos Aires se puede visitar de lunes a jueves de 14 a 22, los viernes de 14 a 23, los sábados de 13 a 23 y los domingos de 13 a 22, en La Rural (Avenida Sarmiento 2704, CABA).
etiquetas