Compartir en Facebook

Dan Wells: “Debemos hacer cambios urgentes para no tener un futuro apocalíptico”

Cultura

11/05/2018 Feria del Libro

Dan Wells: "Debemos hacer cambios urgentes para no tener un futuro apocalíptico"

El escritor estadounidense, quien concurrió a la Feria del Libro, nació en Estados Unidos en 1977. Durante dos años vivió en México, donde aprendió español, modismos y costumbres que le sirvieron para recrear distintos personajes que introdujo en sus obras.

El escritor estadounidense Dan Wells, creador de las sagas juveniles más vendidas en las últimas ediciones de la Feria del Libro, sostuvo que a través de sus libros intenta demostrar "la fuerza y entereza de la mujer" y que como sociedad debemos hacer cambios urgentes para no tener un futuro apocalíptico.
Su último trabajo tiene como protagonista a una hacker mexicana llamada Marisa Carneseca, a quien ubica, junto a un grupo de amigos, en Los Angeles en el año 2050.
A lo largo de los dos tomos "Bluescreen" y "Unos y ceros" -que ya están en venta en Buenos Aires a través de la editorial V&R- Wells pasea a sus personajes por el mundo de empresas más poderosas que los gobiernos con injerencia en el cambio climático, la pobreza y la lucha de poder, y en medio de esa problemática muestra el costado más oscuro de una sociedad al borde del colapso.
– Télam: En tiempos de #niunamenos presentás una protagonista fuerte que no se deja amedrentar y que toma decisiones sin temer las consecuencias. ¿Es un mensaje de cómo deberían ser las mujeres del futuro?
– Dan Wells:
Espero que sí porque estoy casado, tengo seis hijos, tres de ellas son mujeres y quiero darles ejemplos de mujeres fuertes. Todas las mujeres que conozco tienen poder y pueden hacer cosas que yo no puedo ni intentar.
etiquetas