Compartir en Facebook

Convocan a elecciones pero la oposición va por el gobierno

Convocan a elecciones pero la oposición va por el gobierno

El clima de tensión se vive en las calles desde la semana pasada, con varias protestas opositoras y un pico de más de 100.000 personas en Ereván el lunes, que desembocó en la renuncia de Sargsian.


El primer ministro interino de Armenia, Karen Karapetian, convocó hoy a elecciones parlamentarias, tras las masivas protestas que llevaron a la renuncia hace dos días del primer ministro y ex presidente, Serge Sargsian, pero la oposición salió a la calle, llamó a la desobediencia civil y exige que asuma el gobierno su líder, Nikol Pashinian.
Luego de un día de tregua que oficialismo y oposición se dieron ayer por los actos conmemorativos del Genocidio Armenio, hoy el diputado Nikol Pashinian, de la alianza Yelk ("Salida" en español), se mezcló entre las miles de personas que colmaron las calles de Ereván para rechazar el llamado del premier y demandar el traspaso inmediato del poder al propio Pashinian.
"Quieren que las elecciones anticipadas se celebren cuando el primer ministro es un representante del Partido Republicano. Sabemos cómo serán esas elecciones. Rechazamos esa opción y boicotearemos esas elecciones, bloquearemos todos los colegios electorales", replicó el líder opositor.



Reino Unido

Se deberá pagar la "factura de divorcio", incluso sin un acuerdo con la UE