Compartir en Facebook

Con un acto de las CTA y el moyanismo, comienzan las convocatorias por el Día del Trabajador

Política

27/04/2018 1ro de Mayo

Con un acto de las CTA y el moyanismo, comienzan las convocatorias por el Día del Trabajador

El microestadio del club Ferrocarril Oeste será sede de dos actos: uno de ellos previsto para esta tarde y el otro para el martes próximo, organizado por el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, Velas y Afines (Soeifepva).

Viernes, 16hs
Las dos Centrales de Trabajadores Argentinas (CTA), el sector sindical que lidera Pablo Moyano, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y movimientos sociales rendirán un homenaje a Saúl Ubaldini, quien tuvo una destaca actuación durante la dictadura militar al impulsar, en 1979, la primera huelga general y fue titular de la central obrera entre 1986 y 1990.
Allí concurrirán Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores; Pablo Micheli, de la CTA; dirigentes sindicales del moyanismo y de la Corriente Federal de Trabajadores, que dirigen el bancario Sergio Palazzo y el docente Horacio Ghillini. Días atrás, Yasky anticipó que durante el acto anunciarán una "acción que nos unifique" a la vez que criticó a los integrantes "de la CGT que conduce el triunvirato".
En tanto, los principales movimientos sociales, el bloque de los "Cayetanos" -porque levantan la agenda social del Papa Francisco- es decir, la CCC, Barrios de Pie y CTEP, enviarán referentes y delegados. Por este último sector, hablará Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie, mientras que por los sindicalistas se espera que hagan uso de la palabra Yasky, Micheli y con el cierre, a confirmar, de Hugo Moyano.
Martes, 11hs
Los "Cayetanos" y los movimientos sociales con los que avanzan en una alianza -el Frente Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha, entre otros- se movilizarán desde plaza Constitución hasta el Monumentos al Trabajo, ubicado en la avenida Paseo Colón al 800, en el barrio porteño de San Telmo.
Se espera que la movilización culmine a las 14, con un acto frente al Monumento al Trabajo.
Martes, 15hs
El MST realizará un acto en Plaza Congreso junto al Nuevo Mas, las dos fuerzas que componen Izquierda al Frente.
Martes, 15.30hs
Espacios políticos como el Frente de Izquierda y de los Trabajadores harán un acto en la Plaza de Mayo que, a la vez, se replicará en las principales ciudades del país con la consigna “Abajo el ajuste de Macri y los gobernadores.” Entre los oradores estarán legisladores y diputados de los tres partidos políticos que constituyen el FIT.
Martes, 17hs
Estará organizado por el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, Velas y Afines. Su titular, Clay Jara Toledo, destacó, de cara a la celebración del Día del Trabajador, que existen hoy "dos grandes desafíos, entre otros que se puedan sumar", uno de ellos "darle formalidad legal a nuestros trabajadores que están registrados y, el otro, proseguir generando nuevas fuentes de trabajo".

etiquetas