Compartir en Facebook

¿Con quién jugará Argentina el repechaje?

Deportes

09/04/2018 Copa Davis

¿Con quién jugará Argentina el repechaje?

El equipo argentino de Copa Davis conocerá este martes su rival para el repechaje, que se jugará del 14 al 16 de septiembre y le dará al ganador un lugar en el Grupo Mundial de 2019.

Por Gustavo Lenti


En el año 2016, Argentina gana por primera vez en su historia la Copa Davis con un equipo conformado por Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella.
Un año más tarde, por errores dirigenciales y las ausencias injustificadas de Del Potro, Mayer y Del Bonis, Argentina desciende a la Zona Americana.
Pero en este 2018, el sol volvió a salir después de conseguir una sufrida victoria ante Chile por 3-2, que depositó al equipo en el repechaje que se jugará del 14 al 16 de septiembre y que otorgará al ganador un lugar en el Grupo Mundial 2019.

¡@dieschwartzman muestra sus dotes de bailarín luego del triunfo ante Chile! 🕺🕺🕺🇦🇷🇦🇷🇦🇷 #CopaDavis pic.twitter.com/trTVHnlpa9

— Copa Davis (@CopaDavis) 8 de abril de 2018

Las figuras de la Argentina en el repechaje fueron Diego Schwartzman, ganador de los dos puntos que jugó, y Guido Pella, que definió el quinto y decisivo punto.
Ambos habían estado en el descenso frente a Kazajistán y este encuentro frente a Chile fue más que una merecida revancha para ellos.
Ahora se viene el repechaje. ¿Quiénes son los posibles rivales de Argentina?
El repechaje, que se sortea este martes, lo juegan los ocho países perdedores de la primera ronda del Grupo Mundial y los ocho ganadores de los distintas zonas continentales.
Por haber ganado la Copa Davis en 2016 y por el ranking de sus jugadores, Argentina estará entre los ocho países cabeza de serie y eso le permitirá evitar a los rivales más encumbrados.
De los posibles enfrentamientos, Argentina sería local ante Colombia, Austria, Suecia, India y Hungría y visitante frente a Holanda, e iría a sorteo ante Bosnia y Uzbekistán.
Entre los jugadores que podría enfrentar el equipo nacional están el austríaco Dominic Thiem (7 del mundo), el bosnio Damir Dzumhur (32) y el uzbeco Denis Istomin (83).
Por el lado argentino seguro estarán Schwartzman y Pella y sería el momento indicado para el retorno de Del Potro.
Lo único que está claro este lunes es que el sol empezó salir de nuevo para el equipo argentino y la primavera de septiembre puede traer un ascenso al Grupo Mundial.

Más leídas